Escuela y Colegio Cooperativa Ypacaraí

Somos una institución inclusiva con reconocimiento de ser Escuela y Colegio Saludable, por adoptar acciones que promocionan la salud en la comunidad educativa, ofreciendo calidad en la enseñanza e impartiendo valores y principios tales como la solidaridad y el cooperativismo.

Misión
Formar integralmente a los niños/as, y jóvenes, atendiendo todas sus dimensiones potencialidades y limitaciones a través de un trabajo pedagógico-didáctico responsable, inclusiva y cooperativo, de todos los miembros de la comunidad educativa, enmarcado dentro de un ambiente de justicia, respeto, honestidad y corresponsabilidad.

Visión
La institución educativa cooperativa, se proyecta como formadora de agentes de cambio personal y social, que desarrollen capacidades de emprendibilidad, autonomía, utilizando sus saberes para proteger su entorno natural y Sociocultural, en sus múltiples interacciones, manejar la tecnología, producir información y desarrollar estrategias, valorar potencialidades, respetar limitaciones y potenciar habilidades, en un mundo integrado y globalizado.

Escuela

Desde el año 2003 la Escuela Básica N° 6505 - Centro Cooperativo de Educación “Ypacaraí”, ofrece educación de excelencia y calidad.

Contamos con materias extracurriculares como:
- Cooperativismo
- Informática
- Inglés
- Teatro
- Danza
- Manualidades

Asistencia al alumno/a:
- Aula de Apoyo
- Psicopedagogía

Descargue aquí requisitos de admisión

Descargar archivo

Colegio

Desde el año 2014 habilitamos el Bachillerato Técnico en Informática, formando jóvenes especializados en el área, acompañados de los principios y valores del Cooperativismo.

Contamos con materias extracurriculares como:
- Cooperativismo
- Educación Financiera
- Inglés
- Teatro
- Danza
- Laboratorio informático

Participación en:
- La Competencia Nacional de Microsoft

Descargue aquí el reglamento

Descargar archivo