Nuevo Código de Ética y Conducta

Somos la primera cooperativa en hacerlo bajo el formato exigido por INCOOP

La Cooperativa Ypacaraí Ltda. ha adoptado e implementado el código de conducta y ética requerido por el INCOOP, convirtiéndose en la primera entidad en hacerlo bajo el formato exigido por este instituto. Este código busca establecer pautas fundamentales para fomentar y mantener una cultura organizacional basada en principios, valores y prácticas razonables. Su aplicación es inmediata y abarca las relaciones con socios, directivos, colaboradores, proveedores y terceros, con el fin de prevenir prácticas fraudulentas, incluyendo el Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT).


El incumplimiento de este código resultará en sanciones estatutarias, reglamentarias y legales correspondientes, abarcando la gestión de posibles conflictos de interés, así como la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.


Algunas reglas específicas que se deben seguir según este código incluyen el uso exclusivo de software legalmente adquirido, el cumplimiento de requisitos de licencias y confidencialidad en sistemas proporcionados por terceros, respaldo de datos, protección contra virus, salvaguarda de medios de identificación y la obligación de informar sobre cualquier deficiencia en la seguridad informática a los departamentos correspondientes.


El texto completo del código de conducta y ética está disponible en la página web de la cooperativa, bajo la sección "Institucional"


Noticias Relacionadas
Resolución N° 5/2024

Recepción de Candidaturas para ocupar cargos electos

Leer Más
Convocatoria 2024

Asamblea General Ordinaria de Socios

Leer Más
Solicita tu crédito para vivienda

Somos intermediaria de la AFD para créditos a largo plazo

Leer Más